V I S I Ó N  R E M O T A


Se trata de efectivos que emplean la técnica denominada “visión remota”, desarrollada precisamente por la CIA en un intento de aprovechar la percepción extrasensorial en las labores de inteligencia.

El programa “Stargate” nació con este propósito en la década de los 70 y aún hoy se ignora si continúa activo bajo cualquier otra denominación. Oficialmente, el Instituto de Investigación de Stanford, sede del proyecto, lo clausuró en 1995 coincidiendo con el final de la Guerra Fría.

Lo que parece confirmado es que en la actualidad los servicios de inteligencia estadounidenses están volviendo a llamar a filas a algunos de sus antiguos espías psíquicos.

Prudence Calabrese, cuya empresa Transdimensional Systems da empleo a 14 personas, ha confirmado que el FBI ha solicitado los servicios de su compañía para la predicción de futuros ataques terroristas: “Nuestros datos indican que un estadio deportivo es uno de los blancos más probables”.

Tanto el FBI como ha CIA han rehusado confirmar o desmentir este particular, si bien indican que han sugerido a algunos de sus operativos la posibilidad de considerar alternativas poco convencionales.

Angela Thompson-Smith y Lyn Buchanan, antiguos miembros del equipo Stargate, comentan que también han sido consultadas.
The Sunday Times