(SEVILLA)

 

Entre los muchos avistamientos de ovnis en Sevilla principalmente en la zona denominada por los ufólogos españoles, "El triangulo magnético" constituidos por los pueblos de Gerena, Aznalcóllar y Castillo de las Guardas, nos llama la atención una serie de avistamientos en la zona de San José de la Rinconada (Sevilla)

 

Son varias las personas que nos cuentan sucesos extraños en el cielo de este magnífico pueblo sevillano, inclusive existe y esta en nuestro poder un video documental donde por accidente y sin saber que algo cruzaba los cielos frente al objetivo de la cámara, quedó registrado un enorme aparato volador haciendo una brusca maniobra en los cielos de dicha localidad, la grabación ocupa 23 frames y es apenas perceptible a menos que se ralentize la grabación, que es cuando se ve perfectamente un aparatoso bólido cruzando el cielo a plena luz del dia, pero eso es otro caso que trataremos mas adelante.

El caso que nos trae en este momento ocurrió en el verano del año 2004.

TESTIGO

Don J. L. B. (Omitiremos su nombre)

Edad: 31 años

Profesión: Técnico en electrónica

Domicilio: San José de la Rinconada (Sevilla)

ASÍ NOS NARRA EL SUCESO

Todos sabemos que el verano en Sevilla es demasiado caluroso llegando las temperaturas a alcanzar cerca de los 50º C durante el día y los treinta y tantos por la noche y es cosa habitual que las personas que viven en casas con azotea, pasen gran parte de la noche reunidos al aire libre con su familia, incluso muchos hacen de la azotea su dormitorio, colocando en ella colchones, hamacas, etc.

Pues fue justamente en una de esas noches en que yo y mi mujer nos encontrábamos en dicho lugar y mientras preparaba un cuba libre fresquito pude contemplar con estupor la aproximación de tres grandes esferas de color anaranjado que cruzaban el cielo a unos 40 grados y con una velocidad increíble, rápidamente llame la atención de mi mujer que estaba a mi lado y al volverse no pudo contemplar el fenómeno debido a la gran velocidad que se desplazaban, quede atónito, sin saber que decir o pensar, tres aviones con forma de esferas? no, no tiene sentido. 

De que podía tratarse? Por mas que pensaba no se parecía a nada que conociera, ni meteoritos ( viajaban en línea paralela al horizonte en una velocidad y altura constante) ni helicóptero, ni cazas, pues no emitían ruido alguno.

 

 

Reconstrucción según el testigo

 

 

 

Que era aquello? He oído hablar de ovnis pero nunca había presenciado tal evento como el de aquella noche.  Contacte con el equipo del programa La esfera y les conté lo ocurrido, fue cuando me comunicaron que en ese pueblo se han visto varias veces y recientemente ese tipo de avistamientos, también me explicaron que las siglas OVNI no significa que sean objetos voladores de origen extraterrestre y si Objeto Volador No Identificado, cosa que yo ya sabia pero me sigo preguntando y mas después de haber encontrado dos personas mas, que en aquella fecha y lugar también habían presenciado el mismo fenómeno, uf, menos mal, ya creía que quizás hubiera sido sugestión, alucinación o un efecto óptico de cualquier tipo. 

 

Así nos contó el suceso el Sr. J. L. B.  que desde entonces mira mas al cielo a ver si el fenómeno algún día se repite. No sabemos de que se trata, ¿prototipo militar en experimentación, fenómeno atmosférico o algo de origen extraterrestre?

J. E. Jiménez (BraSi)                                                                                     Sevilla