EXTRAÑOS SUCESOS PARANORMALES EN SEVILLA
 
 
 
 
Este video ha sido editado por Gustavo A. Parra que fué nuestro corresponsal en directo, en una noche de radio de nuestro programa, emitiendo desde el lugar donde presuntamente estaban ocurriendo fenómenos paranormales

El «fantasma» de San Luis, el vecino más popular del barrio

INMACULADA VILLAÉCIJA

Diversos fenómenos paranormales que se han registrado en la calle San Luis desde comienzos del verano han provocado una psicosis vecinal generalizada entorno al «fantasma» del barrio. La gota que ha colmado el vaso del desasosiego ha sido la huida de unos obreros del solar donde trabajan tras detectar «presencias extrañas».

SEVILLA. Fue el fantasma de la Ópera el que supo llenar de terror al público en el teatro de París. Unos dijeron que vieron, otros prefirieron no creer en él pero, fuera como fuese, esa sombra con máscara blanca se convirtió en todo un mito. Desde entonces, han sido muchos los fantasmas que, en forma de sombras, voces u olores, han ido apareciendo en viejas viviendas o antiguos cementerios. El último del que tenemos noticias es el fantasma de la calle San Luis.

Esta imagen misteriosa de la que se habla en esta céntrica calle no lleva sábanas blancas ni cadenas. Sin embargo, según los vecinos, ha provocado unos fenómenos extraños en una obra -el solar junto al colegio La Salle-La Purísima- provocando que los albañiles que allí trabajaban la abandonaran. Al parecer, se movían las herramientas de sitio, incluso llegaron a encerrarlas con llaves en un arcón que colgaron en una grúa.
El solar donde los operarios abandonaron las obras debido
 a fenómenos paranormales que allí se sucedieron. Rocío Ruz

 A la mañana siguiente, cuando regresaron, encontraron las herramientas en el suelo y el baúl cerrado. A este suceso, que parece haberse sustraído de un episodio de Expediente X, se sumó el hecho de que los perros que guardaban la obras se quedaran mirando fijamente a un punto, en actitud ofensiva. Ante esta situación era lógico que los trabajadores se alarmaran, más aún cuando empezaron a «notar unas presencias».
Otros casos
Pero no sólo han sucedido hechos extraños en este solar. Desde principios de año, los fenómenos paranormales son frecuentes en esta zona de la ciudad, según las investigaciones de Rafael Cabello y José Manuel García, que reconocen que estos sucesos «se salen de las fronteras de sus conocimientos».
A tan sólo unos metros del solar, se encuentra el antiguo hospicio de San Luis, donde actualmente se ubica el Centro Andaluz de Teatro, un lugar donde estos fenómenos se vienen repitiendo con asiduidad desde hace bastante tiempo. Allí los vigilantes aseguran haber visto sombras, siluetas de humo, han oído gritos y susurros, e incluso han notado como si les tocaran.

Unas percepciones que han provocado que incluso tengan que cambiar los turnos a media noche porque no podían aguantar la situación. Y es que oír risas gritos en una escuela de arte dramático durante el día puede ser normal, pero de madrugada la situación cambia. Una empleada del CAT confirmó que un vigilante «abandonó hace poco el trabajo. Asimismo, algunos de los alumnos han manifestado que han notado oleadas de frío, en la mayoría de los casos, inexplicables.

También hablan de un pasillo que conduce a una especie de cripta, al que nadie quiere ir porque se escuchan susurros, lamentos y cómo alguien te toca.
El edificio tiene techos muy altos, y bastante eco, lo que puede hacer que un ruido se transforme en un grito profundo. Pero esto no deja de ser una suposición. Mercedes, una actriz del CAT, asegura que nunca ha visto nada ni ha oído nada, «ni siquiera por las noches cuando he estado ensayando hasta altas horas de la madrugada». Sin embargo, no niega los comentarios que corren por el centro de «sombras y gritos en la zona de los vestuarios». Es más, añadió, «había un apartamento donde se quedaban los profesores y por miedo lo desocuparon».

«Este fantasma tiene que ser buena gente, porque yo llevo trabajando aquí muchos años, y nunca ha hecho nada», bromeó Mercedes sobre un asunto que a muchos mantiene en vela en estos días en la calle San Luis.
Los vecinos no dejan de comentar los sucesos, sobre todo, porque a algunos de ellos estos fenómenos le tocan muy de cerca. No obstante, otros sólo hablan del rumor que «hay de que unos albañiles dejaron una obra por un fantasma», como explicó Rosario, quien reconoce no creer en lo que está pasando. «Yo, como dicen, si no lo veo no lo creo», añadió.

Unos se muestran más incrédulos que otros, pero el rumor les ha llegado. María José, que vive detrás del edificio del CAT, comentó que en aquella zona «los gritos son habituales debido a los ensayos de las obras de teatro y nunca le he dado mayor importancia». «Por las noches tampoco he escuchado nada raro», confirmó esta vecina.

El misterio aún está por resolver, pero esté donde esté «el fantasma de San Luis» se ha hecho bastante popular en la calle, ya que lo vecinos hablaban ayer de él.
Extraños suicidios
A los últimos sucesos, que se registraron a principios del verano, se suman una serie de suicidios que se han ido sucediendo de una manera un tanto misteriosa. Al comenzar las investigaciones, apuntó García Bautista, nos encontramos con el caso de que un hombre se puso un cuchillo en el pecho y se lanzó contra la pared.

El motivo, al parecer, era que unas luces verdes iban detrás de él, y pensó que antes de que le ocurriera algo, se quitaría la vida. La incertudumbre y el miedo le llevaron a provocar su propia muerte.
Esta calle sevillana también guarda el misterio de un viajante, que después de estar ausente unos días, fue encontrado por los vecinos, que lo hallaron muerto en el interior de un baúl.
Lo habían asesinado.
La calle San Luis se ha convertido con el tiempo en un auténtico semillero de historias paranormales, cuyos enigmas quedaran guardados entre sus paredes.

Texto extraído del periódico ABC 14-08-2002


Lea aqui, el artículo de José Manuel García Bautista y Rafael Cabello Herrero sobre los fenomenos de la Calle San Luis