Son muchos los puntos calientes que existen en Andalucía, aqui vamos a exponer algunos de los mas relevantes.

Mini-oleada OVNI en el entorno de Gerena/Aznalcóllar (Sevilla)

Nuevos avistamientos OVNIs en este punto caliente de la geografía española

 

El entorno de las localidades sevillanas de Gerena, Aznalcóllar y El Castillo de las Guardas es popularmente conocido en nuestra geografía por los numerosos casos de avistamientos y contactos ufológicos que allí se producen.

Son ya centenares de avistamientos los registrados en dichas localidades que por incidencias OVNI ha pasado a ser uno de los puntos calientes, ufológicamente hablando, dentro de nuestra región y nuestro país. El lugar es conocido en Sevilla como "El Triángulo Magnético" tal y como lo bautizaron en su día los investigadores Ignacio Darnaude y Joaquín Mateos Nogales hace ya la friolera de más de treinta años.

De todo este tiempo acá en dichas localidades se pueden contar por docenas los avistamientos de extrañas formas y luces en los cielos, encuentros con criaturas, fenómenos de Visitantes de Dormitorio (VdD), abducciones e incluso mutilaciones de ganado y masacres al más puro estilo de ese otro gran enigma que lo constituye el denominado "Chupacabras". La zona tiene para el investigador un interés especial y un gran valor ufológico por la alta casuística allí registrada.

En los dos últimos años ha destacado con relevancia debido al reventón de la presa "Boliden" que afectó al Parque Natural de Doñana y que fue acompañado por el avistamiento de extraños objetos en el cielo que fueron observados por numerosos testigos.

Ahora, en dicho entorno, se ha vuelto a vivir lo que podríamos denominar como una mini-oleada OVNI. Del 16 de Octubre al 30 del mismo mes se han vivido diferentes avistamientos que nuevamente ponen de manifiesto el interés de los No Identificados por manifestarse en la zona.

 

 

Fotos realizadas por BraSi J. Jimenez  en el interior de las minas abandonadas de Aznalcóllar (Sevilla)

 

  

 

Nos adentramos unos 300 metros por el túnel de bajada a las minas abandonadas (lugar del que se han visto varias veces luces que entran o salen y cruzan por la carretera), pero desistimos de seguir ya que sabemos que en el interior de esos lugares el porcentaje de oxígeno es muy bajo, además del peligro de gases como el metano y otros que son inodoros, pero provocan un paro respiratorio irreversible. La verdad es que nos quedamos con las ganas de llegar hasta las entrañas de la tierra, ¿quien sabe  que nos podíamos encontrar?

 

El primer avistamiento tuvo lugar el pasado 16 de Octubre de 1999 (Sábado) en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas sobre las 19:10 horas (aproximadamente). Nuestro testigo, el Sr. Joaquín Noriega Sánchez relata así su experiencia: "Circulando por la carretera C-421 hacía El Castillo de las Guardas pude ver como frente a mi automóvil había una gran luz de color anaranjado.

Estaba a unos 50 metros del suelo, no había demasiada altura y a una distancia de unos 200 metros ya que estaba casi sobre la curva de entrada al acceso del pueblo. La luz estaba allí suspendida. Pensé en un primer momento en la posibilidad de una gran grúa con un faro arriba o quizás de un helicóptero filmando cualquier cosa. Pero aún había luz como para poder ver que aquella luz no estaba sostenida por nada y que si fuera un helicóptero estaba demasiado quieto. Conforme me iba aproximando la luz iba cambiando su coloración hacia el rojizo, cuando estaba situado casi debajo del objeto noté como mi coche perdía un poco el control. Se me iba la dirección y no lograba dominar del todo el volante.

Me puse muy nervioso y aceleré a tope el coche, fíjate el peligro que tiene lo que hice... Cuando salí de debajo de la luz el coche se disparó hacía adelante, había estado como frenado debajo de esa luz, cuando logré aminorar la velocidad del coche y miré por el retrovisor pude ver a esa luz parpadeando entre el celeste y el rojo para desaparecer en un suspiro dejando una estela en mi retina. Cuando llegué al pueblo no pude más que pisar el suelo y darle gracias a Dios por que no me había sucedido nada... La visibilidad era buena".

El segundo avistamiento que este investigador recogió en la zona sucedió el 21 de Octubre de 1999 (Jueves) en la localidad sevillana de Aznalcóllar (entorno de las minas "Boliden") sobre las 21:30 horas y tuvo como testigos a unos camioneros empleados en la explotación minera.

Estos camioneros pudieron observar una misteriosa luz marcadamente elíptica y de coloración verdosa sobre los terrenos de la mina (desde pequeña carretera semi-comarcal). Transitaba lentamente en el cielo y a todos llamó la atención la luz verde sobre el ya oscuro cielo sevillano. Cruzado la mitad del cielo la extraña luz torno su tonalidad al morado-rojizo y describió un "8" (ocho) en el cielo que dejó impresionados a los camioneros, tras ello la luz se volvió al color celeste y desapareció...

 

 

El tercer avistamiento recogido tuvo lugar el 22 de Octubre de 1999 (Viernes) en la localidad sevillana de Aznalcóllar (carretera entre esta localidad y la vecina de Gerena) sobre las 0:15 horas.

Juan González y Pablo Arroyo nos relataron así su experiencia: "Ibamos (pequeña carretera comarcal que une Gerena con Aznalcóllar) por la loma desde donde se divisa parte de las instalaciones de la mina cuando justo a nuestra izquierda surgió de repente una bola roja de unos 3 metros de diámetro, comenzó a realizar "eses", era como una bengala o un cohete cuando se lanza pero esta parecía tener vida propia... Como te he dicho surgió de dentro de las instalaciones y corrió paralela al coche durante unos segundos, luego comenzó a realizar esas "eses" y cambió de color, del rojo al naranja, entonces giró y se dirigió contra el coche, cuando parecía que nos la íbamos a pegar, la bola cambió de dirección y volvió a entrar en la mina para perderse de nuestra vista".

Nuestro último avistamiento nos llega de la mano del investigador afincado en Gerena, Joaquín Mateos Nogales, en la noche del Sábado 30 de Octubre de 1999 (Sábado) se pudo ver sobre las 22:45 horas en los entornos de la localidad sevillana de Gerena un misterioso Objeto Volador No Identificado que emitía una extraña luminiscencia y que fue visto en la citada localidad y la vecina de Aznalcóllar. La misteriosa luz circular atravesó los cielos sevillanos y desapareció sin más de la vista de los asombrados testigos de este misterioso avistamiento que el investigador de Gerena califica de avistamiento OVNI.

Gestiones realizadas por este investigador en la zona confirman la no presencia de ningún fenómeno celeste que pudieran llevar a la confusión o al error a nuestros testigos, así nos lo hace saber el Observatorio Astronómico de Granada y en menor nivel el de Sevilla.

El Instituto Nacional de Meteorología confirma la buena visibilidad y temperatura de los referidos días así como la no presencia de fenómenos meteorológicos en dichas zonas (tormentas, lluvias, etc...).

El Control de Vuelo de Sevilla confirma la presencia de vuelos en la zona, pero dada las características de ellos no parece que se presten a la confusión dichos avistamientos, no obstante siempre hay un lugar para las dudas en este largo discurrir e investigar ufológico. Aunque el caso del 22 de Octubre no parece prestarse a este tipo de errores.

El Instituto Nacional de Técnicas Aerospaciales (INTA), que ya comienza a estar un poco harto de nosotros, confirma la no presencia de equipos pertenecientes a esta entidad con fines experimentales en la zona.

El error de percepción siempre está presente en una investigación ufológica pero cuando diferentes testigos ven lo mismo...

Son cuatro nuevas muestras de la importancia ufológica de la zona que forman las localidades sevillanas de Gerena - Aznalcóllar - El Castillo de las Guardas. Estas oleadas y mini-oleadas que se producen en dichos entornos son la muestra de la realidad del fenómeno OVNI en una determinada zona de la provincia de Sevilla que vive y convive diariamente con lo que posiblemente sea el enigma del siglo XX.

 

Artículo realizado por

José Manuel García Bautista

Sevilla (España)

 

 

 

 

 

 

Torre de San Antonio en Olivares, mas conocida como Torre Mocha, en este lugar han ocurrido muchos avistamientos ovnis y en este lugar hace muy poco (Agosto de 2004)fotografié un extraño objeto que nada se parecía a una aeronave terrestre y lo curioso es que a la semana siguiente vimos de nuevo ese objeto (también de día) y esta vez eran dos que seguían uno detrás del otro a una distancia de unos 2 o 3 kilómetros aproximadamente, le hice fotos y es igual al anteriormente fotografiado, el análisis efectuado por Rafael Cabello Herrero no arrojó luz sobre el extraño elemento ya que la foto se realizo con una cámara digital de 3.2 mega píxeles y zoom óptico 3X y digital 3X y no se ven detalles por mucho que se aplicaron filtros, lo único que sabemos es que no se parece ni a un globo, ni a un avión, ni helicóptero, etc, por lo tanto entra en el apartado Ovni ( Objeto volador no identificado) BraSi

 

Foto de la Torre de San Antonio antes de ser restaurada

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

Como se puede apreciar en las fotos, esta zona es muy abierta y con un ángulo de visibilidad bastante grande, por la noche no hay apenas trafico y justamente en esta carretera que une Olivares a Gerena, es donde han ocurrido muchos de los casos investigados por el amigo Joaquín Mateo Nogales

 

 

Fotos de la entrevista a Joaquín Mateos Nogales para nuestro programa "La Esfera "

en Torre Mocha, Olivares (Sevilla)a las 2:30 de la madrugada el mes de Febrero de 2004  ( puedes bajarte el programa "Triangulo ovni Sevilla con J. M. Nogales pinchando aquí )

                 

 

 

         

 

 

       

 

 

 

 

 

 

Fenómenos ufológicos para un fin de milenio

Extrañas entidades, misteriosos avistamientos, VdD, abducciones: últimos acontecimientos ufológicos en Andalucía en los albores del milenio

 

José Manuel García Bautista

Rafael Cabello Herrero

 

Nos abandona un milenio y damos la bienvenida a otro. Uno de los mayores misterios del siglo que nos deja son los misteriosos Objetos Voladores No Identificados que desde el año 1947 sobrevuelan impunemente nuestros cielos. Unos creen ver en ellos a naves de otros planetas con extraños seres en su interior y oscuras intenciones. Otros ven el resultado de toda la tecnología nazi al servicio de los Estados Unidos y la mayoría vemos en ellos al enigmático fenómeno del siglo XX. Lamentablemente hemos creado de la palabra OVNI una imagen referencial de OVNI = platillos volantes procedentes de otros mundos con hombrecillos verdes en su interior con ganas de invadir la Tierra... lamentable. 

 

Afortunadamente son muchos los investigadores que han luchado contra este tópico y con su esfuerzo e investigaciones nos dicen que el fenómeno de los OVNIs y todo lo que lo rodea hay que analizarlo desde el punto de vista más riguroso del que seamos capaces de desarrollar. Un punto de vista multidisciplinar donde el factor testigo, sicología, sociología, amplitud del fenómeno y sus características se aúnan en una "ciencia" capaz de abordar seriamente el fenómeno en sí. Cuando un testigo observa el vuelo de un extraño objeto en nuestros cielos y lo denomina OVNI está siendo testigo de los que para él es un misterioso objeto y por definición taxativa y literal se le denomina Objeto Volador No Identificado, es decir, todo lo que vuela sobre nuestros cielos y que no sabemos decir que son... independientemente de la procedencia que tenga. Esta es la definición correcta de OVNI, el resto, de momento y hasta que no existan pruebas concluyentes (más de lo que aún tenemos) será pura ciencia ficción.

 Quizás esas pruebas se estén dando ya, ahora en este preciso momento y quizás algunas de ellas las podamos entresacar de los casos que a continuación relataremos. Quizás todo lo estudiado y todas las pruebas que todos los investigadores poseemos formen en un futuro un TODO del que se pueda arrojar la luz y la Verdad sobre este intrigante misterio llamado: FENÓMENO OVNI.

Han sido numerosos los casos que recientemente se han tenido en la zona del "Triángulo Magnético" sobre entidades luminosas o seres de luz. Hace pocas fechas, el reputado y conocido investigador de Gerena D. Joaquín Mateos Nogales nos comentaba como en esta localidad sevillana varios vecinos habían visto deambular y esconderse a seres que desprendían luz, de rasgos difusos y pocos precisos, se presentaban ante solitarios viandantes que tras ser "asaltados" por esta visión huían despavoridos del lugar.

Otro reciente caso sobre seres de luz los tenemos en nuestro testigo D. Joaquín Aranda, natural de Zamora pero residente en la zona de Sevilla. Aficionado a la caza, Joaquín se encontraba dando una vuelta nocturna con su perro "Dags" cuando en una cercana loma de su finca pudo ver a un ser que andaba, emitía una fluorescencia y tras mandar al perro a intimidar al extraño el pobre animal recorrió pocos metros cuando huyó del lugar. Con pocas opciones y presa del miedo y del temor que le causaba aquella visión y la noche, nuestro testigo advirtió a aquel ser y disparó al aire. El ser, lejos de intimidarse comenzó a bajar la loma en su dirección. 

 

Joaquín presa ya de los nervios disparó sobre el ser pero éste no pareció notar los efectos de la posta usada en su munición... Joaquín corrió del lugar dejando el arma sobre el terreno agreste de aquella loma. A la mañana siguiente el testigo acudió al lugar acompañado de uno de sus hijos y halló el arma apoyada contra un árbol y sin huellas sobre el terreno que hiciera notar cualquier daño causado a aquel ser de luz. La noche del 14 de Octubre jamás se le olvidará a nuestro testigo.

Esa misma noche pero en plena Sierra Norte sevillana, en las proximidades de Alanís, Diego Garrido circulaba en dirección a la citada localidad cuando al tomar una curva de la C-421 procedente del Pedroso nuestro testigo advirtió la presencia de un ser "resplandeciente" que parecía vagar por la precipitada cuneta en la cercanía de Alanís. El ser hizo el amago de intentar tirarse a las ruedas del vehículo por lo que Diego Garrido debió de dar un fuerte volantazo... la visión fue terrible. El ser de luz presentaba un rostro amorfo, con dos concavidades en los ojos y con un pequeño punto por orificio nasal. Diego continuó hasta ver las primeras luces del pueblo donde se precipitó sobre su hogar donde narró – con evidente espanto – la experiencia vivida.

No acaban ahí las extrañas presencias de seres luminosos. El día 18 de Octubre en las cercanías de la localidad sevillana de Carmona, Alvaro Rodríguez observó junto a la carretera a otro extraño ser que emitía fuertes destellos como "si llevará un traje con bombillas". El ser al parecer había salido de una pequeña boca de evacuación de aguas y tras apercibirse de la presencia de vehículo se introdujo de nuevo en el recinto. Nuestro testigo detuvo su auto intrigado por aquella visión pero aquel ser no volvió a salir del aquel profundo agujero artificial...

Notable es el caso de Rosa López. Esta señora regresaba de una boda cuando se introdujo con su vehículo en una espesa neblina. Eran las 3´25 h. de la madrugada del 23 de Septiembre y al salir de la neblina contempló con estupor como el reloj marcaba las 4´40 h. de la madrugada. Sin embargo el auto no tardó más que unos minutos en atravesar este foco neblinoso. El venir de una boda puede inducir al lector a pensar que la testigo había consumido alcohol y que podría haberse dormido o parar a descansar pero hemos de decir que Rosa es abstemia y que se encontraba muy descansada gracias a una copiosa siesta andaluza. 

 

Estudiando el caso y prestándose la testigo a una regresión se despejaron diversas dudas y en aquella sorprendente sesión (de la que hay cinta de audio) la testigo describió como tras introducirse en la niebla encontró en medio de la carretera un extraño artefacto, el vehículo no respondía y se detuvo. Rosa, víctima del pánico, se trató de resistir pero unos seres de grandes ojos y cabeza prominente rodearon el auto y su cuerpo ya no respondió quedando sometida a la voluntad de aquellos seres... Fue introducida en aquel objeto que era de un gran tamaño y fue detenidamente interrogada y analizada como "en una especie de scanner cerebral". Tras ello la subieron al auto y todo prosiguió tan normal. No hubo trauma por análisis médico u obtención de muestras o tejido. Rosa seguía circulando como una autómata pero guiada por el OVNI, realmente "ellos" conducían el auto mientras que inducían a Rosa a tomar el control de sí misma al frente del volante del auto y proseguir sin más... 

 

La impactante experiencia llevó a Rosa a una especie de "shock" cuando bajo hipnosis contaba la realidad del tiempo perdido tras su experiencia abductiva. Nos encontramos ante una historia de abducción con todos los elementos característicos de este tipo de experiencia ufológica. Evidentemente hará falta muchas entrevistas y ruedas de preguntas a la testigos para ir confirmando la veracidad o no de la historia narrada.

Los fenómenos de mutilaciones y muerte de ganado aún hoy siguen sorprendiendo a los investigadores. Como recientes causantes se ha erigido la figura del misterioso "Chupacabras" y detrás de muchas muertes de animales se delata la presencia de algo más que un híbrido alado del lobo que chupa la sangre de la infeliz víctima

Este fenómeno del denominado "lobo alado del siglo XX" no es ajeno en estas tierras andaluzas. El fenómeno es ya antiguo y se tienen documentadas una gran cantidad de desastres y tragedias sucedidas en el Sur en la que muchas cabezas de ganado murieron víctimas de extrañas succiones...

Es Joaquín Mateos quién mejor documentados tiene estos casos y es en la localidad de Gerena donde se produce un fenómeno insólito y quizás el que marcara la protohistoria del "chupacabras" en España. La historia que el investigador de Gerena nos narra es bien sencilla: hace algunos años, en un cortijo de la zona se tenía a un hermoso y único ejemplar toro de lidia de 500 kilos en un corral. Se dejó cerrado el recinto con el bravo animal tranquilo y observador. En la noche se sintió zumbidos leves en la zona y a la mañana siguiente, cuando el propietario se acercó a ver al animal, descubren al toro sin vida sobre el suelo del corral. 

 

Tras llamar al veterinario y a la Guardia Civil, el profesional, dictamina que la res ha muerto víctima de un succión de sangre descomunal, rápida y sin malgastar ni una sola gota, con dos heridas limpias que apenas eran perceptibles. Se emitió un informe sobre la muerte del animal, informe que hoy ha sido reclamado por un importante ufólogo para proceder al estudio de esas misteriosas muertes imputadas al "chupacabras"... La Guardia Civil investigó la muerte del animal sin éxito. Se rastreó – en balde – posibles depredadores ¿pero quién en su sano juicio se arrimaría a un toro bravo de lidia de 500 kilos para sacarle la sangre? Como alguien comentó en esas fechas: "Esto parece cosa de vampiros". Pero, ¿con qué finalidad?

El fenómeno de los succionadores de sangre, "chupacabras" o mutiladores de ganado es un fenómeno aún complejo de explicar. Son muchas las teorías que hay entorno al mismo, algunos ven en él a la oscura mano de los servicio secretos norteamericanos, otros ven en todo este asunto criaturas genéticamente moldeadas por los Estados Unidos como una nueva arma de guerra y que por alguna circunstancia se les escapó de las manos en Sudamérica (¿o lo hicieron adrede?), otros ven en ellos a una nueva especie vampira cuyo sustento es nuestro fluido vital y los más osados opinan que la Naturaleza está dando origen – debido a la polución y contaminación – a nuevas especias adaptadas al medio y a las nuevas condiciones medioambientales para ser las nuevas depredadoras del milenio o tal vez que son nuevos alienígenas... opiniones para todos los gustos. Tal vez, de ser ciertas las noticias, la captura de algún ejemplar en tierras chilenas en el último mes nos despeje las dudas del origen y naturaleza es este nuevo misterio del fin del milenio que muchos denominan: "chupacabras".

Otro suceso relacionado con nuestras tierras andaluzas tuvo lugar en la localidad onubense de Nerva. En las proximidades de este bello pueblo aparecieron 32 cabezas de ganado (ovejas) muertas por succión de sangre... La Guardia Civil investigó el caso y lo único que sintieron los vecinos aquella noche fue un extraño zumbido – se repite la fenomenología – en la zona... A la mañana siguiente, treinta dos ovejas habían pasado a mejor vida. Y es aquí donde la Guardia Civil hizo sus cálculos: si cada oveja tenía unos 5 litros de sangre en su cuerpo y había treinta y dos, el depredador succionó 160 litros de sangre en una noche. IMPOSIBLE para cualquiera ya que no hay cuerpo que tome tales cantidades... 

 

Si tenemos como opción que fuera acumulado el líquido, tenemos que los individuos causantes de tal "hazaña" se llevaron yendo y viniendo al lugar de recogida toda la noche... pero no había marcas de neumáticos en la zona y sólo el relato de los vecinos de "un extraño zumbido". Después de lo leído cabe preguntarse algo: ¿para qué se necesita toda esta sangre y todos estos ataques?, ¿con qué finalidad?... Aún hay mucho que investigar y desvelar en el tema del chupacabras.

Comentábamos antes que también nos hemos encontrado con el fenómenos de las mutilaciones de ganado. De nuevo volvemos la cabeza al tema del entorno del "Triángulo Magnético", es decir: Gerena – Aznalcóllar – El Castillo de las Guardas. En dicha localidad – nos informa Joaquín Mateos Nogales – que se produjeron unos extraños incidentes donde aparecieron las ovejas muertas con extrañas mutilaciones de patas, parte de la cabeza y otros miembros del cuerpo del animal. Realizada la investigación se llegó a la conclusión de que habían sido realizadas las mutilaciones con un instrumental extraordinariamente sofisticado y técnico, un instrumental que era de cirugía que cortaba y prácticamente por la acción – quizás – de un haz de luz energético (lo que denominamos como "Láser") cicatrizaba la herida sin permitir que la sangre se viera perdida... ¿quién posee dicho instrumental? Y lo que es más, ¿quién se atrevería a realizar estas intervenciones en la finca de otra persona, a su rebaño y desconociendo lo que le pudiera suceder? Un loco o tal vez alguien que no tuviera miedo ni a la acción del propietario ni a su relato por lo rocambolesco de lo que narraría, o simplemente porque no le afectaran las leyes de estos mortales...

Leía hace poco una crónica en la revista "Enigmas Express" de un colega llamado Guillermo León Jiménez. Hablaba de los "Chemtrails" en los cielos de Sevilla. ¿Qué son los Chemtrails? Pues estelas químicas en el cielo. Todos hemos visto alguna vez a uno de esos aviones que dejan un largo "camino" de humo en nuestros cielos. Pues bien, los Chemtrails sería lo mismo, un largo camino de humo en el cielo, pero su composición sería un indeterminado producto químico que suelta la aeronave con alguna oscura o poco explicada intención. En la crónica se hace referencia a un artículo o al menos al caso que en su día este investigador difundió – y que están debidamente documentados e identificados sus testigos – sobre los avistamientos en la zona de Aznalcóllar en la madrugada y las postrimerías de la rotura de la presa de la compañía sueco-canadiense "Boliden-Apirsa", para la revista hermana "Más Allá". Efectivamente es curioso ver como nuestra ciudad tiene un anormal ir y venir de objetos que expulsan misteriosas estelas de humo que permanecen en el cielo... Sus causas no las sabemos, lo que sí sabemos que en la zona de Gerena-Aznalcóllar y las afectadas por el vertido tienen todas un anormal aumento de aves y animales con extrañas malformaciones y comportamientos, qué evidentemente puede ser una secuela del vertido tóxico de "Boliden" pero ¿por qué los chemtrails en nuestros cielos y en esa zona? El artículo hace referencia a que en fechas recientes se ha analizado estas sustancias y de ellas se ha desprendido que están compuesta por agentes químicos junto a material biológico... Lo más curioso de todo este comentario que hago al hilo de la crónica de este compañero para "Enigmas Express" es que hace ya casi seis meses que el investigador sevillano Rafael Cabello Herrero dispone de un ejemplar de ave (anillada con su respectivo número) con extrañas malformaciones. Interesados en toda la tragedia de Aznalcóllar y en sus efectos biológico a corto – medio y lejano plazo nos dispusimos a informar a Medio Ambiente sobre el "hallazgo". En esta Consejería nos remitieron a Madrid que nos dijo textualmente: "Quítenle la anilla y remítanla a esta dirección, el animal puede tirarlo..." Extrañados por esta actitud proseguimos investigando y descubrimos que el ave pertenecía al anillamiento de la zona de la tragedia y de esta forma quisimos que expertos nos hicieran una "autopsia" del animal pero nadie aceptó el trabajo, ni siquiera las organizaciones ecologistas... A los interesados en el ave diremos que aún está en nuestro poder y al servicio de quién se preste a analizarla... Puede que sea la llave de los misterios biológicos de la zona y desvele muchas sustancias que aún mantiene en secreto y bajo llave a la opinión pública. Quizás los Chemtrails tengan algo que ver con tanta malformación en los animales o tal vez la gran cantidad de residuos que escondía la presa bajo la denominación de "lavado de pirita"...

Los avistamientos en nuestra comunidad tras el verano no han sido demasiado numerosos, pero alguna incidencia OVNI desde finales de Agosto para esta fecha se han recibido e investigado. De esta forma tenemos tres zonas principalmente de influencia ufológica. La primera zona la encontramos en la Sierra Norte de Sevilla. De nuevo es en las proximidades del Embalse del Retortillo donde Rafael Hurtado y Mati Fernández, en la tarde del 9 de Septiembre (Sábado), pudieron ver una misteriosa luz fosforescente en el cielo que alternaba su coloración levemente del anaranjado al azul-celeste. Les extrañó ya que eran las 19´40 h. y el objeto brillaba como "si llevara un reflector inmenso de colorines". El misterioso objeto cruzó por delante de su auto cuando se encontraban a pocos kilómetros de la localidad vecina de Hornachuelos. La nave u objeto avistado seguía una trayectoria recta y mantenía esos cambios pulsantes y lentos de color. Su visión duró unos cuarenta segundos.

No sería el único avistamiento en la zona, el día 5 de Octubre (Jueves), Fernando García inició un viaje comercial por la zona de la Sierra Norte. Cuando se desplazaba por la carretera que "bordea" el embalse, nuestro testigo observó una extraña luz en el agua, se movía bajo la superficie acuática del embalse y llamó poderosamente la atención de Fernando. Hemos de recordar que la zona del Embalse ha sido últimamente muy proclive a avistamientos OVNIs y su especial inclinación e interés por el líquido elemento que él contiene. De especial relevancia fue el avistamiento que dos militares tuvieron en la zona el pasado año (madrugada del 22 de Enero) y que pudieron observar una extraña nave cuya "envoltura" era una especie de malla latente con numerosos puntos de luz que parecían latir y conferir una determinada coloración a ese Objeto Volador No Identificado que por su propia definición y por nuestro desconocimiento sobre su naturaleza y origen llamamos OVNI.

La segunda zona de notables avistamientos a lo largo de la ufología andaluza la encontramos en la zona de Gerena – Aznalcóllar y El Castillo de las Guardas, denominados por muchos como "El Triángulo Magnético", todo un punto caliente en nuestra geografía nacional. En la noche del 27 de Septiembre, Laura Ortiz viajaba en dirección a Sevilla, eran las 22´50 h (Miércoles). La chica estaba a una escasa media hora de Sevilla cuando al llegar al cruce del desvío hacia la localidad de Guillena (por la N-630) se vio sorprendida por una extraña luz que parpadeaba a unos escasos 300 metros de la carretera y volando de forma lineal al auto. El objeto alternaba de color, del verde al amarillo brillante. Laura (con sólida preparación académica en materia de ingeniería) califica como un extraño objeto esferoidal de unos 20 metros de diámetro atendiendo a la distancia relativa estimada con respecto del auto y su observador al objeto. El objeto voló paralelamente al auto por espacio de unos cuatro minutos y el auto de Laura (un más que nuevo FIAT) no "andaba todo lo que tenía que andar", el rendimiento era inferior "le pisaba pero no tiraba". Laura sin perder la calma siguió conduciendo hacia Sevilla sin perder de vista al objeto. Transcurridos esos cuatro minutos (aproximados) el objeto comenzó "a votar, daba pequeños saltitos y angulitos" y se perdió de la vista de Laura, nuestra testigo, súbitamente, "fue como si lo apagaran, sencillamente se apagó". Nuevamente se observa como el avistamiento de un OVNI sobre una zona afecta a la mecánica y al rendimiento del auto. No es el primer testimonio que tenemos de ello y de nuevo nos encontramos ante un claro ejemplo de esto que ha sido tantas veces estudiado: anomalías mecánicas ante la presencia de un No Identificado.

El investigador sevillano Rafael Cabello también informa de dos avistamientos de supuestos Objetos Voladores No Identificados en dos alertas OVNI celebradas en el entorno de Gerena. Paralelamente a nuestras investigaciones nuestro amigo y veterano ufólogo Joaquín Mateos Nogales nos informa que han sido varias las personas que en la localidad de Gerena han sido testigos de extraños vuelos de misteriosos objetos... son la nueva oleada OVNI sobre el entorno de Aznalcóllar.

 

La última zona donde se han producido extraños incidentes OVNI ha sido en la popular – ufológicamente hablando – zona de Matalascañas (Huelva). En esta bonita localidad costera unos jóvenes decidieron despedir los últimos días de agradable calor veraniega para pasar el fin de semana en la playa. Los días 23 y 24 de Septiembre fueron los elegidos por estos chicos para esa despedida veraniega. En sus autos se desplazaron a Huelva donde por la noche uno de ellos propuso realizar una sesión del mítico tablero de oui-ja. Tras unos intentos contactaron con un ser que decía ser de un lejano planeta que se llamaba Troxn. Los chicos medio en broma medio en serio le dijeron que si eso era verdad que le dieran una prueba... como en tantos otros casos el ser los citó a pie de playa a las 4´00 de la mañana donde acudieron con una gran dosis de miedo y curiosidad. 

 

Puntualmente una misteriosa esfera apareció en el horizonte a la hora marcada y se desplazó a lo largo de la costa, en paralelo a la playa, dejando perplejo a los testigos. Juan Miguel Sánchez (uno de los testigos) comenta que "aquello fue como una broma o al menos nos lo tomamos así, todos creíamos que alguno de nosotros había dicho aquello, había movido el vaso para decir aquello y todos fuimos con mucha guasa a la playa, pero al ver aquello nos vimos todos muy sorprendidos, nos quedamos helados..." No es la primera vez que un suceso similar sucede, son muchos los testimonios de testigos que tras entrar en contacto con un ser vía oui-ja quedan citados para una demostración donde ven a un Objeto Volador No Identificado... Recientemente leía un artículo sobre un suceso similar ocurrido al investigador Luis Mariano Fernández, presentador del programa "Mis enigmas favoritos" de TV Mijas (Málaga). 

 

¿Con quién contactaron nuestros amigos?, ¿qué demostración suponía aquel avistamiento?, ¿hay que tomarse en serio lo que nos dice el tablero?, ¿por qué vía oui-ja? A la mayoría de las preguntas planteadas nos gustaría poder responder pero la verdad es que no tenemos las respuestas ya que tanto el fenómeno OVNI como el de la oui-ja son los suficientemente complejos como para poder explicarlos, pero sí podemos decir que no hay que tomarse en serio todo lo que la Oui-ja nos "dice". Es más, el factor testigo / participante tiene mucho que decir al respecto y muchos más su subconsciente y sicología. 

 

¿Y cómo se explica el avistamiento? Tras nuestra pesquisas sobre los casos relatados sólo podemos decir que no hay explicaciones razonables que expliquen los encuentros en sí... todas nuestras gestiones para explicarlos, en Comandancia de Marina, Meteorología, observatorios astronómicos, Control de Vuelos, Aeropuertos, INTA, experiencias militares (que no van a reconocer), factor testigos, helicópteros de Tráfico, Guardia Civil o demás, Obras, etc., todo fue infructuoso y ninguno de los casos relatados y profundamente investigados han sido posible explicarlos por lo que a este último avistamiento sólo lo podemos definir como un encuentro casual, un contacto mental con otras entidades de desconocida procedencia o simplemente alguna causa razonable que aún no ha podido ser encontrada...

 

Parece que el fenómeno OVNI, lejos de morir al llegar el milenio, retoma una nueva etapa con más fuerza y nuevas perspectivas. La realidad de fenómeno OVNI – en cuanto a su definición –, es incuestionable pero seguirá siendo un tema polémico y controvertido en cuanto las diferencias de criterios y posturas encontradas tornen lanzas las cañas en todo lo que rodea al mundo de la Ufología. Los investigadores nos afanamos en, no sólo informar, contribuir con nuestro trabajo y esfuerzo aportando nuevas pruebas o indicios que sirvan para desentrañar el misterio del fenómeno OVNI en nuestra era. Entre tanto sirvan informaciones como éstas para acercar más la importancia y realidad del fenómeno a todos los interesados en el enigma del siglo XX: los OVNIs...

 

Fotos by BraSi