¿ FOTOS DE ESPÍRITUS ?                          
 
 
Reportaje del programa La otra realidad
del ya desaparecido amigo, psiquiatra y parapsicólogo Dr. Fernando Jimenez del Oso
 
Videos tu.tv
 
 
 
Abajo una selección de fotos supuestamente paranormales, seguramente muchas tengan una explicación lógica, otras quizás sean un montaje, pero no dejan de ser inquietantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta es una pequeña selección de fotografías de espíritus y médiums que dieron la vuelta al mundo, ofreciendo una evidencia real de este fenómeno. Se sabe que, en todas las épocas existieron fotografías de supuestos espíritus y ectoplasma, que se demostraron ser un fraude, pero eso no quita la veracidad de algunas fotos que realmente se constataron reales.

La dama de marrón, como fue llamada. Esta foto se realizó en Raynham Hall, USA, el fotógrafo pudo ver la aparición antes de tomar la  foto.


 En esta foto se aprecia perfectamente
el supuesto espíritu con habito y capucha.


       
Sesión mediumnica donde se aprecia el ectoplasma que le sale al médium de su boca y abdomen y que además elevan una trompeta como si se trataran de manos artificiales.



 Reunión mediumnica donde los participantes intentaban elevar una mesa en presencia de científicos, no se elevó, sin embargo se movió violentamente.



Materialización de una mano ectoplasmática sobre la médium.


Otras  interesantes fotos de ectoplasma de la médium Stanislawa P.

                                
 Ectoplasma.

Formaciones ectoplasmáticas durante una sesión.




            
Esta imagen fue tomada por el señor Botman en 1956 en una iglesia de Eastry, cerca del pueblo de Sandwich, en el condado inglés de Kent. El fotógrafo aseguró en su día que en el momento de tomar la imagen en la iglesia sólo estaban él, su esposa y la señora de la limpieza. Sin embargo, la fotografía obtenida muestra la presencia en la fila de bancos de la izquierda de una figura fantasmagórica que parece identificarse con un clérigo.




 




 Supuesta formación ectoplasmatica



El conocido investigador Hans Bender  conversando con la señora Plach, cuya hija adolescente, parece ser, provocaba manifestaciones de efectos físicos en su casa
 (Caso ocurrido en 1.948)


 
La famosa médium Cook producía la materialización de un espíritu que se llamaba Katie King, incluso podían hablar y tocarla durante las sesiones.



Una de las  más famosas materializaciones de la historia,
 Katie King



                                     
Investigador y premio Nobel, William Crookes
        junto al fantasma de Katie King.




                          
El fantasma materializado de Katie King


                 
Materialización en una sesión espiritista en USA   






Esta foto fue conseguida  por casualidad cuando una compañera hacia unas fotos de Luna, su gatita. En el momento de la foto, esa formación no estaba ahi, no sabemos lo que es, parece ser una formación ectoplasmica, se sabe que  no fue problema de la cámara, analizado el negativo no mostraba signos de problemas en la emulsión, las condiciones ambientales eran normales, esa formación no era humo de un cigarrillo, ni una bolsa plástica u objeto que estaba frente al obturador, además, todas las fotos salieron perfectamente, y las demás no mostraban esa formación extraña.





                       
Este es el padre Heredia demostrando como se pueden  falsificar los fenómenos ectoplasmáticos con simples artilugios que se pueden esconder fácilmente dentro de peinetas u otros escondites,  el  pudo demostrar como  reproducir esos fenómenos de forma fraudulenta, pero no pudo  demostrar que los ocurridos en aquellas fechas, no eran reales.





Fraude fotográfico